Brindamos todos estos servicios detallados a continuación y más. Producción, eventos en vivo, streaming, equipamiento, experiencia del usuario, redes sociales, televisión, audio, video, radio, servicios de votación, software, hardware, estándares de calidad, y todo lo que un parlamento o ámbito deliberativo puede necesitar en relación a la comunicación audiovisual

 

TRANSMISIONES, STREAMING, EVENTOS EN VIVO

Brindamos serviciospara las transmisiones en vivo de eventos parlamentarios, conexión mundial, múltiples puntos de conexión para mayor velocidad y estabilidad. La mejor calidad y todos los recursos necesarios garantizados.

Servicio adecuado y adaptado a las necesidades del cliente, según usuarios y equipos disponibles. De ser necesario, brindamos también equipos y servicio de producción para que las transmisiones y/o eventos parlamentarios se realicen con los más altos estándares de calidad.

Diseño, organización y producción de asambleas, reuniones, eventos, capacitaciones, jornadas, y congresos.

 

Brindamos tecnologías de front-end (interfaz de usuario) y de back-end basadas en Internet para la distribución y los servicios en línea, incluidos CDN, transmisión de HTTP y HbbTV. Esto incluye trabajos sobre estándares de entrega en línea híbridos, flujos de trabajo para formatos de medios nuevos y existentes, y los análisis asociados para medir la calidad del servicio (QoS). Brindamos asesoramiento y análisis de impacto de cuestiones regulatorias, como la neutralidad de la red o la regulación de la privacidad. Desarrollo de servicios técnicos en el dominio OTT (over-the-top), incluido Multi-CDN (FLOW), y ofrece herramientas de software útiles.

 

ASESORAMIENTO EN PROGRAMACIÓN Y FORMATOS, PRODUCCIÓN Y REDES SOCIALES

Asesoramos sobre cómo armar la grilla de de un canal parlamentario, equilibrada y que contribuya al derecho a la comunicación de los pueblos, que brinde transparencia, equilibrio y la cobertura necesaria para reducir la brecha entre los parlamentos y los parlamentarios con los ciudadanos, colaborando a la representatividad y a la apertura de los órganos legislativos.

 

Asesoramos sobre producción y circulación de audiovisuales en redes sociales. Uso de redes sociales en parlamentos bajo estándares de la Unión Inter Parlamentaria (UIP/ IPU).

 

Asesoramos sobre el uso colaborativos de redes sociales en parlamentos para casos de asesoramiento de comisiones y parlamentarios, retroalimentación y otros.

 

Brindamos servicio para realizar las actividades que se necesitan para llevar adelante una agenda de comunicaciones parlamentarias.

 

Armado de macro y micro relatos, y segmentos comunicacionales para visibilizar cada uno de los parlamentos y deliberaciones en una sociedad democrática y participativa.

 

DISEÑO Y GESTIÓN DE APPS PARLAMENTARIAS

Realizamos el diseño, producción, puesta en marcha y gestión de aplicaciones audiovisuales para parlamentos y otros ámbitos deliberativos en sistemas Android e IOS.

 

ASESORAMIENTO PRODUCCIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS EDUCATIVOS EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL PARLAMENTARIAS

Realizamos actividades de visibilización en conjunto con las instituciones educativas para las difusiones  y comunicaciones parlamentarias a través de técnicas de cine y tv tanto en el  nivel secundario – terciario  –   universitario para sensibilizar en la temática.

 

Organizamos simulacros de asambleas y otros eventos legislativos con sus respectivas coberturas y producción de material audiovisual, capacitando a los jóvenes profesionales del mañana en la comunicación audiovisual parlamentaria.

 

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS JORNADAS Y CAPACITACIONES VINCULADAS A LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL PARLAMENTARIA Y DELIBERATIVA

Organizamos eventos, jornadas y capacitaciones a través de agendas de múltiples actividades académicas, y de extensión a la comunidad para fortalecer en cada evento, jornada, o capacitaciones vinculadas a las actividades extensivas al mundo parlamentario y deliberativo, su mejor comunicación audiovisual.

 

ASESORAMIENTO EN INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, INGENIERÍA Y SOFTWARE, SISTEMAS DE AUDIO Y VIDEO

ALCAPayuda a sus socios a maximizar la calidad y disponibilidad de la tecnología de producción de sonido.

Proporciona orientación y documentos de trabajo para ayudarlo a cambiar a nuevos sistemas de audio: la producción de audio y la transmisión están siendo transformadas por las nuevas tecnologías. La próxima generación de experiencias de audio será más inmersiva que nunca e interactiva. Es importante que los emisores vean los nuevos formatos de archivo para entregar y producir audio en estos sistemas avanzados.

 

ASESORAMIENTO LEGAL

Asesoramiento legal sobre comunicaciones audiovisuales de la televisoras parlamentarias y redes de comunicación sobre las coberturas, difusión y circulación de las sus producciones, derecho a la información y propiedad intelectual, con un equipo especializado para cada tipo de comunicación audiovisual parlamentarias.

Ofrecemos asesoramiento sobre leyes de servicios audiovisuales y un servicio especializado de legislación comparada al respecto.

 

INVESTIGACIÓN Y MARKETING

Ofrecemos los mejores equipos  de la investigación y comunicaciones integradas para la responsabilidad social respecto de las leyes, normas y reglamentaciones activas y por ser activadas. Datos, estadísticas y la mejor información académica y profesional para el desarrollo de proyectos a la altura de la importancia que tiene la investigación académica y la innovación en relación con la transformación digital de los medios.

 

NETWORKING PARLAMENTARIO

Ofrecemos la más completa agenda para la red de comunicaciones parlamentarias y deliberativas. ALCAP se constituye como un nodo en lo referente a las actividades, jornadas y congresos de comunicaciones parlamentarias.

Realizamos encuentros regionales e internacionales, reuniones periódicas profesionales en contacto activo y continuo con ONG´s, organizaciones gubernamentales y otras organizaciones de la sociedad civil, empresas y establecimientos educativos de nivel superior.

 

 

OTROS SERVICIOS

Ofrecemos asesoramiento y servicios en:

 

BIG DATA

Ofrecemos sistemas operativos para optimizar los datos, con la posibilidad de explorar y explotar la gran cantidad de ellos generados por los ámbitos parlamentarios con la posibilidad de estructurarlos y convertirlos en más y mejores servicios parlamentarios, brindando transparencia, optimizando recursos y captando necesidades de la población en esta materia.

Ofrecemos la producción de paneles en profundidad de expertos de la industria sobre las mejores prácticas, los problemas comunes y los desafíos futuros que se le presentan a una gran variedad de responsables políticos, estrategas, investigadores y otros profesionales.

Asesoramos sobre la importancia de la recopilación de datos, el análisis, el procesamiento, la circulación, los riesgos asociados, y estrategias de datos para comunicaciones de radio y televisión parlamentaria.

También organizamos talleres temáticos y presentamos los últimos hallazgos en eventos internacionales.

 

GOBIERNO ABIERTO

Brindamos servicio y asesoramiento sobre cómo generar espacios de interacción entre la sociedad y el Estado para articular la colaboración y participación ciudadana en las distintas etapas del ciclo de las políticas públicas, fomentando la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública, a través de la comunicación audiovisual parlamentaria.

 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial, junto a la nube, la infraestructura IP y los metadatos pueden ser herramientas importantes para proyectos y servicios innovadores que sirvan mejor a los ciudadanos.

En este contexto, el patrimonio audiovisual también puede desempeñar un papel importante en la transformación digital.

 

NUBE E INFRAESTRUCTURAS IP

La nube y las infraestructuras IP son estratégicas para la gestión de la información de los medios parlamentarios. La infraestructura IP es uno de los facilitadores más importante de la transformación digital en producción.

Asesoramos sobre cómo simplificar con una carga útil mínima para permitir la integración de flujos de trabajo que combinen microservicios en la nube con otros servicios y procesos internos de los parlamentos.

Proporcionamos también una solución llave en mano para la implementación y administración de la infraestructura de la nube.

ALCAPestá siguiendo los desarrollos en torno a la producción en la nube donde las interfaces como ingest, transfer, transform, la gestión de repositorios y el control de calidad jugarán un papel clave.

 

CIBERSEGURIDAD EN LOS MEDIOS

Llevar más tecnología de IT al dominio de transmisión ha creado nuevas oportunidades para la producción y distribución de medios, pero también ha abierto a las compañías de transmisión a nuevas amenazas de seguridad. Las compañías de medios son cada vez más atacadas por ataques masivos de seguridad. Cada emisora, una vez dirigida, desarrollará contramedidas, pero la sensibilidad de estos problemas significa que otras emisoras no se benefician de las experiencias de los demás. A través de ALCAP podrá acceder a asesoramiento y compartir experiencias con otros medios parlamentarios sobre su accionar en el tema.

 

FLUJOS Y DISTRIBUCIÓN DE TRABAJO EN PRODUCCIONES MULTIPLATAFORMAS

La distribución multiplataforma es una solución de publicación automatizada que te permite crear contenido una sola vez y luego entregarlo en múltiples canales en el formato indicado, con un mensaje personalizado para cada plataforma. Esto no solamente brinda a tus televidentes una experiencia cohesiva y multidimensional: también crea un motor transmedia cíclico en el que cada plataforma alimenta a las otras con contenido complementario para fortalecer tu producto, aumentar la cantidad de seguidores y las entradas publicitarias. Simplifica el proceso de producción para periodistas, editores y productores al automatizar inteligentemente el flujo de materiales y metadatos mediante la creación, transcodificación y entrega a las plataformas de la web, aparatos móviles y medios sociales. Aprovecha las inversiones de infraestructora ya hechas en la web, plataformas de video en la web, sistemas de transcodificación y medios sociales para mejorar la eficiencia operacional y eficiencia de la organización.

 

MULTIMEDIA Y TRANSMEDIA PARLAMENTARIA

Aportamos reflexiones y casos de referencia sobre cómo las herramientas multimedia y transmediales impulsan procesos democráticos y movilización social. Cómo pueden aportar a los procesos legislativos, parlamentarios y deliberativos.

Proveemos un amplio panorama sobre las TIC, particularmente las herramientas multimedia y transmedia, en procesos sociales democráticos, políticos y parlamentarios.

 

EMISIÓN Y DISTRIBUCIÓN, TDT

Asesoramos sobre emisión y distribución de material audiovisual parlamentario.

La TDT es la columna vertebral de acceso gratuito y el medio más utilizado para recibir televisión a nivel mundial.

Ofrecemos asesoramiento en modelos múltiples y mixtos, ahorro de costos, accesibilidad y todo lo relativos a la emisión y distribución de material audiovisual parlamentario.

 

REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

Asesoramos sobre los retos técnicos y creativos de la producción de contenido virtual / inmersivo, sus herramientas, trucos para la producción de contenido, perspectivas y tendencias de la realidad virtual y aumentada aplicada a la comunicación audiovisual parlamentaria.

 

VOTO BAJO PATRONES BIOMÉTRICOS

Desarrollamos sistemas de votación con tecnología integrada (audio y video) que podría sintetizarse en 3 aspectos fundamentales. 1.- SISTEMA DE SEGURIDAD, CONTROL, RECOLECCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE DATOS FÍSICAMENTE AMURADO A LA BANCA: en este aspecto el sistema posee lectores biométricos como lectores de huella digitales, que pueden ser combinados con otros para aumento de la seguridad, y cámaras de video que registren el momento de la votación efectiva. 2.- DESARROLLO DE SOFTWARE PARA FLUJO, CIRCULACIÓN, PROCESAMIENTO Y CÓMPUTO DE DATOS: específico para recintos, con acceso al código, lo que lo hace totalmente adaptable y customizable. Por ende, el mismo podrá adoptar la forma más adecuada y eficaz en función de las necesidades del parlamento en cuestión en materia de seguridad, acceso, interactividad, etc. El flujo del sistema permite enviar todo tipo de información, a cada banca o a todas ellas en su conjunto, al presidente, secretarios y/o taquígrafos, así como al control central para su registro definitivo. 3.- OPERATIVIDAD DEL SISTEMA, REGISTRO Y CÓMPUTO DE DATOS: ofrecemos un sistema que cuenta con un desarrollo de menú que permite la asignación de palabra por parte del presidente, una cuenta regresiva del tiempo restante para el orador en curso, el quorum y el nombre del legislador que tiene asignada la palabra, así como el listado completo de los oradores restantes con el tiempo de discurso de cada uno de ellos. El sistema permite al presidente un pre-seteo así como la posibilidad de realizar cambios on line, y habilitar/ deshabilitar el audio en cualquier momento de la sesión. Al ser este un software de desarrollo propio y específico, el mismo podrá adaptarse a los requerimientos de las autoridades en todo momento. El sistema de voto electrónico se realiza a partir de un menú que se despliega una vez que el lector de huella digital y los demás lectores combinados en conjunto den el ok para el mismo. Sólo entonces el legislador podrá emitir su voto, el cual será registrado por una cámara de video. También hay un reloj en cuenta regresiva del tiempo de votación restante. La interactividad es amigable al máximo, lo que permite el fácil manejo del sistema por cualquier persona sin necesidad de una capacitación exhaustiva sobre el mismo. Cada terminal puede contar a su vez con la posibilidad de desplegar en pantalla el texto de su discurso a través de un conector USB con el que podrá ingresar el texto a partir de un disco externo portátil o pen drive; sin dejar de visualizar simultáneamente el quorum, palabra asignada y reloj con cuenta regresiva del orador en curso. Una vez realizada la votación por parte de los legisladores, tanto en los tableros principales como en la pantalla del presidente aparece una infografía con el quorum, los votos afirmativos, negativo y abstenciones. El sistema cuenta con el hardware de seguridad informática más adecuado y tecnológicamente de avanzada y, una vez instalado, se realiza el resguardo de código fuente donde las autoridades legislativas lo consideren pertinente. El registro de datos del sistema permite la consulta histórica por parte de los legisladores de todas las sesiones, discursos y votaciones en su conjunto o bien a través de filtros que agilicen la misma.

 

SERVICIOS DE DATOS A TRAVÉS DE LUCES LED

Asesoramos sobre Li-Fi y su uso en parlamentos y ámbitos deliberativos.

 

DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE SISTEMAS AUDIOVISUALES EN PARLAMENTOS

Brindamos producción y asesoramiento tecnológico y creativo audiovisual basándonos en la INTEGRACIÓN. La INTEGRACIÓN es capaz de embeber audio, imagen, video, internet, comunicación, operación, seguridad, etc., reduciendo costos, ahorrando energía, facilitando y acelerando tiempos y procesos.

ALCAP entiende, proyecta y optimiza el impacto de las tecnologías en todos los procesos con una mirada global e integradora.

 

PRODUCCIONES EN 5G

5G aborda problemas técnicos y no técnicos relacionados con acuerdos comerciales, modelos de despliegue y condiciones reglamentarias para sistemas móviles 5G.

La tecnología 5G se encuentra actualmente en la etapa avanzada de estandarización y pruebas pre-comerciales. El rendimiento técnico de los sistemas 5G será superior al de las generaciones anteriores de sistemas móviles. Se espera que los despliegues comerciales comiencen en un futuro cercano, pero la cobertura a gran escala tomará mucho más tiempo para lograrlo.

Se ha sugerido que la 5G podría tener un efecto transformador en varias industrias, incluido el sector de los medios audiovisuales. Esto podría tener un impacto significativo en los socios de ALCAP.

Más allá de los aspectos técnicos de 5G, se trata de saber cómo se implementarán y operarán las redes 5G, y cómo se pueden cumplir los requisitos específicos de los difusores.

ALCAPbrinda información sobre los posibles y planificados modelos de implementación de 5G, incluidos los modelos que son diferentes de los adoptados tradicionalmente por los operadores de redes de telecomunicaciones, la división de la red y su posible rol en la habilitación de nuevos acuerdos comerciales en la producción y distribución de contenido, el potencial de las redes privadas y su relación con la división de la red en la producción y distribución de contenido.