Dirección:
Hipólito Yrigoyen 1337, Vicente López, Buenos Aires, Argentina.
Hablar del futuro de la televisión legislativa es todo un desafío cuando su existencia se remonta a tan sólo un cuarto de siglo en Latinoamérica, momento en el cual tres canales de televisión parlamentaria fueron creados en nuestra región: TV Senado y TV Cámara de Brasil, y el Canal del Congreso de México.
La participación pública en la labor del parlamento
La radiodifusión es un servicio público de interés general, por lo que el Estado garantizará que sea prestado en condiciones de competencia y calidad y brinde los beneficios de la cultura a toda la población, preservando la pluralidad y la veracidad de la información, así como el fomento de los valores de la identidad nacional, contribuyendo a los fines establecidos en el artículo 3o. de esta Constitución.
Hace tiempo que insisto en la necesidad de hablar de comunicaciones mediadas, ya sea para su legislación como para concentrar la atención en los medios que intervienen entre los dos extremos de una comunicación, remontándonos a Marshall MacLuhan, emisor-receptor. Sucede que ese guion-cito del medio ha ganado la batalla, no solo en la comunicación. Si lo llevamos al ámbito del mercado, veremos cómo los intermediarios, sean supermercados, mercados digitales, agencias de todo tipo y hasta inmobiliarias, son quienes manejan el flujo del intercambio de bienes y servicios.